¿Sabes que seguro de auto es el que te conviene?

¿Sabes lo que cubre el seguro de tu auto?.De los vehículos que cuentan con un seguro, el 16 por ciento no sabe si su póliza incluye la cobertura de responsabilidad civil. Por ello la importancia de conocer la cobertura con las que cuenta el seguro de tu auto.

Publicado por: inredlips 02 de Agosto del 2017

¿Conoces los distintos tipos de seguro?

En nuestro país sólo el 27 por ciento de los automóviles que circulan cuentan con un seguro, el nivel de protección es bastante pobre para quienes que estamos expuestos a los accidentes viales, no solo los conductores y sus autos, sino precisamente los “terceros”, quienes circulamos o caminamos por las calles y también los “otros” vehículos.

Seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil o de daños a terceros, tiene como finalidad proteger los daños que se ocasionan por un accidente de automóvil a terceros: ya sea otros automóviles, daños a vía pública o bien a otras personas.

La obligatoriedad de este seguro implica que se cuente con una cobertura mínima de 50 mil pesos para los casos en los que se dañan objetos materiales y en el caso de daños a personas, una cobertura de 100 mil pesos, ya sea por lesiones o fallecimiento.

Un seguro obligatorio de responsabilidad civil protege tanto al conductor como a quienes se ven perjudicados por este hecho.

Cobertura limitada

Además de cubrir la atención médica para todos los involucrados, también se hará cargo de reparar los daños materiales que hayas causado en el incidente.

Seguros

Robo Total:En caso de que tu auto sea robado en contra de tu voluntad, cuando tu auto desaparece del lugar donde lo dejaste estacionado, también en pérdidas o daños materiales en tu auto.

Cubre la responsabilidad civil en que incurra y de la cual resulte responsable el asegurado o cualquier persona que con su consentimiento expreso y tácito, use el vehículo y a consecuencia cause daños materiales a terceros en sus bienes.

Asistencia legal: protección jurídica necesaria para enfrentar los procedimientos judiciales en accidentes de tránsito.

Gastos Médicos a ocupantes: Por lesiones que sufra cualquier persona o grupo que vaya en el auto asegurado, en accidentes de tránsito.

Asistencia vial: desde paso de corriente, envío de combustible, envío de cerrajero, cambio de llanta y servicio de grúa.

Cobertura Amplia

La diferencia en la cobertura amplia es que en caso de un accidente, cuando el vehículo del asegurado tenga la responsabilidad el seguro cubrirá los gastos de los daños del vehículo (cubriendo un deducible) mientras que en el seguro de cobertura limitada el seguro no cubre estos gastos , así mismo un adicional es la cobertura en robo parcial de auto (autopartes,cristalazos, espejos) y la asistencia médica para los pasajeros de los vehículos involucrados.

NOTA: Cada compañía de ofrece distintos tipos de pólizas, por ello las cláusulas y coberturas dependerá del seguro y compañia que contrates. Para elegir una póliza evalúa la protección que ofrecen de acuerdo a tus necesidades, considera también tus hábitos de manejo y lo que puedes pagar. Seguros


Imagenes:
https://goo.gl/4yZePy
https://goo.gl/t9j2hT
https://goo.gl/14if2Y

Suscribirse


Eres un amante de los autos, suscribete para recibir la mejor información con nuestros blogs.




  Google Play