Vacaciones Seguras

¿Listo para las vacaciones? No solo hacer las maletas es lo más importante, si viajes en auto no olvides tomar precauciones y darle mantenimiento para disfrutar tus vacaciones al máximo.

Publicado por: LustKar 06 de Abril del 2017

Vacaciones seguras, con tu auto en buen estado

Las vacaciones de semana santa están a muy poco de llegar, muchos aprovechan estos días para visitar a la familia o salir a la ciudad; hay muchas formas de llegar a nuestro destino, camión, avión o auto, si optas por esta última debes considera darle una revisión a los siguientes puntos para viajar tranquilo y seguro…
Motor:Revisa que no tenga una vibración o ruidos inusuales y que no tire líquidos.
Aceite:Para hacerlo debes extraer la varilla del aceite, limpiarla, volver a introducirla y volver a extraerla para comprobar si el nivel está entre el mínimo y el máximo.

checa tu auto

Frenos:Las pastillas de freno son garantía de que el auto responderá bien ante un imprevisto en carretera, por eso mantenerlas en buen estado es de vital importancia.
Recuerda darles un mantenimiento periódico que incluya cambio de pastillas y líquido de frenos.
Llantas: El cambio de sus llantas depende también del uso que les da diariamente y el mantenimiento que le hace a su carro.

Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm, revisa que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular.

checa tu auto, llanta

Herramientas:Llanta de repuesto, chaleco reflectante, franela roja, lámpara, gato, llave y triángulos de emergencia.

Es muy impórtate llevar tus documentos como: tarjeta de circulación, licencia, póliza de seguro, escanea estos documentos y envíalos a tu correo para en caso de robo o pérdida tenerlos a la mano, otra excelente y practica opción es utilizar la aplicación de LustKar en las tiendas de aplicaciones: aquí (https://goo.gl/Yxqf2r) donde puedes guardar la información de tu auto y tenerla lista y a la mano ante cualquier situación.

img LustKar google play

Limpiaparabrisas:Revisa su correcto funcionanmiento y que las gomas de estos no estén desgastadas.
Cubiertas Asientos:Si viajas con niños, usar cubreasientos te ayudara mucho cuidar el interior de tu auto y evitar manchas en la tapicería, y así no te distraeras si llegan a manchar.
Numeros de emergencia:Een tu celular, para en caso de necesitar ayuda en el camino o auxiliar a alguien, estos pueden ser el teléfono de tu aseguradora, ángeles verdes (078), teléfono de emergencia (911).




Fotos:
https://unsplash.com/search/road?photo=nhPXWV_ER3o

Suscribirse


Eres un amante de los autos, suscribete para recibir la mejor información con nuestros blogs.




  Google Play