Volvo y Francia declaran el fin a los autos de combustión interna.

El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores, el crecimiento de estas energías es imparable, no todo se limita a acuerdos firmados, lo más importantes son las acciones en favor del planeta y quienes lo habitamos.

Publicado por: LustKar 14 de Julio del 2017

Paises y empresas dicen adios a los autos de combustión interna.

Una de las empresas que apuesta por los autos híbridos es Volvo , la cual recientemente declaró que a partir de 2019, sólo producirá automóviles que tengan algún tipo de motor eléctrico, y ningún automóvil que funcione solamente con un motor de combustión interna.

Volvo dijo que lanzaría cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos llevarán la marca Volvo, y los otros dos vendrán de la unidad de alto rendimiento de la compañía Polestar.

El resto de la flota de Volvo consistirá en los coches híbridos, que combinan un motor de gas con una batería.

Países como Alemania y Francia han anunciado planes para reducir drásticamente el número de autos de gasolina y diésel en las carreteras en favor de híbridos y eléctricos. Alemania quiere que para 2020 un millón de autos eléctricos circulen en el país

Francia con el “Plan clima”, tiene el objetivo de terminar con la venta en Francia de los vehículos que funcionan con derivados de combustibles fósiles en los próximos 23 años.

Autos híbridos

¿Que es un auto híbrido?

Es un automóvil con dos motores. Uno es de combustión interna ( gasolina o Diesel), y uno eléctrico, que no genera contaminantes. Los dos motores permiten varios tipos de conducción, activados de manera automática:

Híbrido: Al combinar los dos motores, el automóvil suma los caballos de fuerza. Esto significa más velocidad, más torque y menos visitas a la gasolinera.
Eléctrico: Funciona con velocidades menores a los 70 km/h y distancias de hasta 50 km. En otros mercados tenemos la batería Lithium-ion, que se carga por medio de un Plug-In o el modo de recuperación de energía que describimos abajo.
Recuperación de energía: La energía liberada al frenar o al “planear” es convertida en energía eléctrica, que se acumula en la batería del coche. La energía del motor no se desvía: carga la batería del coche.

Ventajas

  • Circulan diario y no necesitan verificación.
  • Menor consumo de combustible.
  • Emisiones de gases menores.
  • Cambio de motor en caso de falta de combustible o batería.

Desventajas

  • Alto precio.
  • Baterías altamente tóxicas y materiales no reciclables.
  • Refacciones escasas y caras.
  • Poco talleres capacitados para dar mantenimiento.

Las baterías de Ion-Litio son las más adecuadas para el uso automovilístico el Litio es el elemento fundamental, empresas como Tesla han comenzado la producción en masa de sus baterías de iones de litio en la Gigafábrica, una enorme planta en el desierto de Nevada. “Los productos podrán ser más económicos y accesibles a un rango mayor de usuarios gracias al uso de esta nueva tecnología de producción, que ahorra costes. Esto permitirá no sólo llegar a más personas, sino generar un mayor impacto en la transición del mundo hacía una energía limpia y renovable” declaró Elon Musk cofundador y presidente de Tesla.

Toyoya prius



Artículos de ayuda:
https://goo.gl/fQaeRS
Fotos:
https://goo.gl/bmq4ZQ
https://goo.gl/MdACb9
Toyota prius

Suscribirse


Eres un amante de los autos, suscribete para recibir la mejor información con nuestros blogs.




  Google Play